¿Quiénes Somos?
Empresas Berthier EBI de Costa Rica fundada en 1998 es la empresa líder en la recolección, acopio, tratamiento y disposición final de residuos sólidos de Costa Rica. La firma, además, es parte del Grupo EBI Recycling and management of residual material con experiencia de más de 60 años en el mercado de gestión integral de los residuos sólidos.
Desde entonces, EBI de Costa Rica va más allá del cumplimiento de los requisitos técnicos y legales exigidos por las autoridades reguladoras en lo que respecta al manejo integral de residuos sólidos. Adicionalmente, EBI es reconocida por la gestión de programas ambientales que fortalecen el cumplimiento de las metas y objetivos nacionales en cuanto a la protección del recurso hídrico, la conservación de los bosques, el control de emisiones contaminantes para alcanzar la neutralidad de carbono como meta país y la participación en programas de Bandera Azul Ecológica en la modalidad de cambio climático y microcuenca; además, certifica sus procesos y asegura sus controles operacionales, el tratamiento de sus impactos y la comunicación con las partes interesadas, bajo la ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental.
Además, EBI es una compañía certificada como empresa segura por el Consejo de Seguridad Vial y premiada por el Instituto Nacional de Seguros (INS) por sus programas de prevención de riesgos laborales.
Misión
Contribuir con el ambiente y la salud pública en busca de soluciones para la gestión integral de materiales residuales por medio del desarrollo y transferencia tecnológica, así como la ingeniería de diseño y la operación de Parques de Tecnología Ambiental (también conocidos como PTA) como modelo de manejo integral de residuos sólidos en Costa Rica.
Visión
Consolidarnos como líderes en el manejo integral de residuos sólidos, mientras expandimos nuestro modelo de Parques de Tecnología Ambiental a otras regiones de Costa Rica y Centroamérica.
Somos la empresa líder en el tratamiento y recolección de residuos sólidos de Costa Rica.
Contáctenos
Oficinas Centrales: La Uruca, del puente Juan Pablo II, 200 metros este y 175 sur.